La UCO prevé 12 detenciones en una nueva operación relacionada con los cursos de formación de UGT de Andalucía

Se están realizando registros en varias empresas relacionadas con una presunta facturación a UGT con la que luego el sindicato justificaba las subvenciones de la Junta en materia de formación. 

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado este martes una operación policial relacionada con la investigación judicial sobre los cursos de formación del sindicato UGT-A durante la que está prevista que se produzcan una docena de detenciones, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

 

Dentro de la operación, coordinada por el titular del juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, se están realizando registros en varias empresas relacionadas con una presunta facturación a UGT para que el sindicato pudiera justificar luego las subvenciones que recibían de la Junta en materia de formación.

 

Según las mismas fuentes, los registros se están efectuando en Sevilla y otras provincias. La Guardia Civil ya registró el pasado mes de diciembre la sede de UGT Andalucía y de otras sociedades vinculadas al sindicato.