Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La UCAV, CONFAE y Bankia se unen para apoyar a los emprendedores de la provincia de Ávila

La Universidad Católica de Ávila, la Confederación Abulense de Empresarios y Bankia han diseñado unas Jornadas para Emprendedores con las que pretenden ofrecer apoyo y motivación a los emprendedores de la provincia de Ávila a través de diversas herramientas de apoyo y asesoramiento

Durante las jornadas se facilitará información técnica para encauzar sus proyectos, asesoramiento profesional y herramientas de apoyo, así como el acceso a productos financieros fundamentales para materializar sus inversiones, como ha explicado Jesús Terciado, presidente de CONFAE.

 

El objetivo de estas jornadas, que se llevarán a cabo del 31 de enero al 14 de junio en hasta una decena de ubicaciones de Ávila capital y provincia, es apoyar y motivar a los emprendedores de la provincia de Ávila para impulsar sus proyectos mediante la búsqueda de oportunidades.

 

Estas jornadas, que serán impartidas por profesionales de la UCAV, CONFAE y Bankia, serán de libre acceso para todos los interesados.

 

El director territorial de Bankia Castilla y León, David González Martínez, ha mostrado el compromiso de esta entidad bancaria para la financiación de empresas a través del asesoramiento y ofrecimiento de productos financieros con las mejores condiciones de mercado. González ha señalado que este es uno de los proyectos vitales y estratégicos que desencadenaría la creación de empleo en la provincia, en la cual Bankia gestiona el 40% del endeudamiento financiero.

 

La formación ocupa un lugar esencial en el proceso de emprendimiento. De ahí que la Universidad Católica de Ávila vaya a trasferir el conocimiento a cada rincón de la provincia y ponerlo al alcance de todos, según ha asegurado el gerente de la UCAV, Vicente Enciso. Además, este apoyo también lo presta a través de su formación online.

 

Contenidos de la jornada:

Creación de empresas.

Formas de empresa y trámites para su constitución.

Fiscalidad y relaciones laborales.

Incentivos, ayudas y financiación.

Elaboración de un plan de viabilidad.

Plan de producción.

Análisis de mercado.

Plan económico-financiero.

Apoyos de CONFAE a las iniciativas empresariales.

Plataforma Emprendemos.

Red de Business Angels.

Servicios profesionales.
 

Calendario

31 de enero: Arenas de San Pedro.

12 de febrero: Cebreros.

26 de febrero: Ávila.

12 de marzo: Piedrahíta.

26 de marzo: Sotillo de la Adrada.

25 de abril: Arévalo.

7 de mayo: Candeleda.

22 de mayo: Las Navas del Marqués.

4 de junio: Hoyos del Espino.

14 de junio: Navaluenga.