Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La UBU presume de centro de investigación

El CIBA ya se encuentra a pleno rendimiento./ UNIVERSIDAD DE BURGOS

El rector saliente de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha inaugurado esta mañana el Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA), una de las instalaciones más esperadas por la institución que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y que ha sido financiado con fondos FEDER. 

La UBU ha presentado esta mañana el Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA), que ya se encuentra a pleno rendimiento, según ha anunciado esta mañana el rector saliente, Alfonso Murillo, en lo que ha sido su último acto oficial como máximo dirigente de la institución. 

 

El nuevo edificio está dotado de equipamientos científicos-tecnológicos punteros y en la que destaca una planta industrial de fabricación de alimentos.Un proyecto de 2.200 metros cuadrados consistente en el desarrollo integral de los 17 laboratorios, de su animalario y de sus salas clasificadas de investigación y almacenes, según han comentado desde la Universidad. 

 

El edificio es muy sostenible, tal y como ha apuntado Murillo, y complementa de manera "transparente el campus con la vegetación". El inmueble está financiado con fondos europeos (Feder) y ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros. Su objetivo el de ser un centro referencia para investigadores de ciencias, química y tecnología de los alimentos en nuestro país.