La ubicación de la pista de pádel en Valladolid enfrenta los criterios de PSOE y VTLP

VTLP dice que "no todo vale" y que la Plaza Mayor de Valladolid no puede acoger la pista de pádel

El Partido Socialista en el Consistorio vallisoletano y Valladolid Toma La Palabra no se ponen de acuerdo. Al menos en la ubicación de la pista de pádel para el campeonato World Pádel Tour en Valladolid en la Plaza Mayor. Los dos principales socios de gobierno (PSOE y VTLP) divergen en que la gran pista de pádel vuelva a conquistar la Plaza Mayor. Los socialistas entienden que puede ser bueno para la ciudad, aunque durante algunos días la gran infraestructura cope el principal espacio Valladolid.

 

Las opiniones encontradas no se han hecho esperar. De hecho Valladolid Toma la Palabra dice que sobre “la ubicación del Torneo de Pádel no hay nada escrito”. “El asunto ni siquiera se ha llegado a tratar en Junta de Gobierno, por lo que hay tiempo para el necesario debate e intercambio de posturas”, dicen en un artículo publicado en su página web.

 

Desde Valladolid Toma la Palabra insisten en que defenderán que “se estudie el interés del evento y su beneficio para la ciudad, pero sin despreciar la existencia de otros costes inmateriales, como el de la evidente y amplia sensación de avasallamiento de un espacio que es de todos y todas, un espacio público que debe servir al interés colectivo”.

 

Recuerdan que organizaciones como la Federación de Vecinos han propuesto ubicaciones alternativas (Antigua Hípica, Real de la Feria, Feria de Muestras o pistas de Las Contiendas). Sin embargo, desde Valladolid Toma La Palabra cree que “ninguna de estas alternativas resulte satisfactorias para los promotores del evento, puesto que lo que al parecer se reclama es un espacio monumental ocupado de tal forma que pueda salir en las fotos como telón de fondo, un antojo al que el Ayuntamiento no puede acceder”.

 

En este sentido, VTLP muestra una postura firme: “No todo vale. Ni la Plaza Mayor, ni la Plaza Zorrilla, ni la de San Pablo, por ejemplo, pueden ocuparse de manera invasiva para un acontecimiento cerrado, de interés para un colectivo muy determinado, con unos beneficios muy concretos para unas empresas muy concretas”.

 

Aseguran en el mismo artículo que “el Ayuntamiento no puede plegarse a los caprichos de los promotores de eventos fundados en un mal uso de nuestro patrimonio. Ayer se reclamaba acampar en pinares protegidos, hoy jugar al pádel en entornos monumentales. Es necesario un mayor respeto por el entorno urbano. No se puede poner la ciudad al servicio del espectáculo y negocio de unas empresas cuando existen alternativas viables que no renuncian ni al interés deportivo ni al beneficio económico para el sector servicios de Valladolid”.

Noticias relacionadas