La Tuna de Derecho de Valladolid consigue el primer premio del Certamen Nacional en Torremolinos

TUNA DE DERECHO DE VALLADOLID

También ha conseguido los premios al mejor Pasacalles y a la mejor actuación de pandereta.

La Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid ha conseguido su noveno premio a la mejor formación en el XXII Certamen Nacional de Tunas de Derecho, celebrado este fin de semana en Torremolinos, Málaga.

 

Los integrantes del conjunto musical universitario vallisoletano han logrado el noveno título en los 22 años de existencia del certamen, en esta ocasión por delante de las tunas de Madrid y de Sevilla.

 

Además, la Tuna de Derecho de Valladolid ha conseguido los premios al mejor Pasacalles y a la mejor actuación de pandereta. El palmarés se ha completado con los galardones de mejor bandera y mejor solista, para la de Sevilla; y a la tuna más simpática, para la de Jerez de la Frontera.

 

La XXII edición del Certamen Nacional de Tunas de Derecho, organizado por la formación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

 

En el encuentro participan 14 tunas, llegadas desde Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jeréz, Sevilla, La Laguna (Tenerife), Alicante, Murcia, Salamanca, Valencia, Valladolid y la de Málaga, con un total de unos 350 integrantes.