Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Tuna de Derecho arrasa en los certámenes de Granada y Sanlúcar

Se hizo con los primeros premios del concurso Ciudad de la Alhambra y del certamen de Tunas de Derecho de España. Además se hizo con otros galardones como la mejor Ronda, pandereta,y bandera.

La Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid se ha alzado con el primer premio en el Certamen Internacional de Tunas Ciudad de la Alhambra, en Granada, en el que arrasaron con todos los premios a la mejor tuna, la mejor ronda, el mejor pandereta y la mejor bandera.

 

Este premio viene a ratificar el excelente momento que atraviesa la agrupación vallisoletana que hace tan solo unas fechas se hacía también con el XXI certamen Nacional de Tunas de Derecho celebrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

 

En esta ocasión, los vallisoletanos no lo tuvieron fácil, pero desplegaron su experiencia y su potencial musical para imponerse en el concurso a las agrupaciones de Córdoba y Sevilla, que se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Además, los pucelanos se trajeron el mejor premio al mejor pandereta con una magistral actuación de Maese Lequio. El resto de los premios quedaron de la siguiente manera: el mejor solista y la mejor bandera fueron a parar a Córdoba, mientras que la tuna más simpática fue la de Murcia y el mejor pasacalles recayó en Madrid.

 

SEGUNDO DISCO

 

El momento dulce que vive la tuna de Derecho de Valladolid les ha llevado también a presentar su segundo disco en solitario, que bajo el título de 'Alma de Tuna', recoge algunas de los temas más populares que interpreta esta agrupación. Está a la venta en la Facultad, aunque en su página web se explica la manera de poderlo adquirir directamente en su domicilio.