Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La trucha, nuevo reto para los cocineros del Concurso Gastronómino 'Cocina Charra'

Foto: I. C.
Ver album

Organizado por la Escuela de Hostelería Salamanca, pretende valorar los alimentos de la provincia salmantina.

Los amantes de la cocina, sean o no profesionales, tienen en el I Concurso Gastronómico 'Cocina Charra' una oportunidad inmejorable para demostrar sus habilidades y, cómo no, mejorarlas con la ayuda de la organización.

 

El concurso, que comenzó en noviembre con las pruebas de selección de participantes, se encuentra ahora en pleno desarrollo de las fases clasificatorias hasta que en marzo tenga lugar la prueba final.

 

En esta ocasión, la protagonista del día ha sido la trucha salmantina de Piszolla (Alba de Tormes), ya que uno de los objetivos de este concurso es dar valor a los alimentos de la provincia, por lo que la base de la elaboración culinaria tiene que estar realizada por productos de Salamanca, para difundir la cultura gastronómica charra.

 

De este modo, en esta mañana de sábado las morcillas y farinatos Hergaber, el garbanzo de Pedrosillo y el vino de Arribes fueron otros de los productos que los concursantes pudieron elegir.

 

Durante la fase clasificatoria es la organización la que elige las elaboraciones que se llevan a cabo, mientras que en la fase final cada participante realizará una elaboración libre.

 

Los beneficios de la primera edición irán destinados al Programa de Apoyo Escolar que Pyfano desarrolla con los niños que padecen cáncer.