La Tribuna Iberian Race en Simancas espera a sus cuatrocientos valientes atletas

La mejor prueba de obstáculos se celebra este domingo en Simancas a partir de las 10.30 horas, con salida desde el Puente.

Quedan apenas unas horas para que dé comienzo uno de las pruebas deportivas más importantes del año. La Tribuna Iberia Race, que se disputa este domingo en Simancas, espera ya a los cerca de 400 corredores que demostrarán su forma física para salvar todo tipo de obstáculos y preparados para coger barro, mucho barro.

 

Los obstáculos, el barro y las cuerdas ya lucen en sus posiciones para la mejor carrera extrema. Y es que Simancas acoge este domingo una oportunidad única para aquellos fans de ponerse a prueba a sí mismos. La Tribuna Iberian Race espera acoger a cerca de 400 inscritos.

 

Las primeras series comenzarán a las 10.30 horas y partirán desde el Puente de Simancas para llegar al Campo de Fútbol municipal de los Pinos.

 

Este jueves, la prueba ha tenido su puesta de la largo en la Diputación de Valladolid, entidad que colabora con el evento. “Se trata de una prueba dura, de mucha participación y difusión”, arrancó el diputado de Asistencia y Colaboración de Municipios, Alberto Collantes, acompañado de Antonio Blázquez, jefe del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, Félix Ángel Carreras, director de TRIBUNA VALLADOLID, Ángel Concejo, gerente de Grupo Vepisa-KIA Autoconsa, Marcos Estruch, organizador de la prueba y Alberto Plaza, alcalde de Simancas. Y es que todo está a punto, con ganas ya de arrancar.

 

Serán dos las pruebas, de dos niveles diferentes, las que se celebren en el escenario montado junto al complejo deportivo de Los Pinos. La Wolf, con nada menos que 11 kilómetros y 21 obstáculos, y la Eagle, un poco más ligera, con 15 obstáculos y 6 kilómetros. Ante las exigencias, la organización ha decidido apostar por dos posibilidades que abren el abanico a una participación popular.

 

“Esperemos que sea la primera piedra, que tenga una continuidad”, quiso hacer ver por su parte el alcalde de Simancas, en consonancia con las palabras pronunciadas unos minutos antes por el director de TRIBUNA VALLADOLID, Félix Ángel Carreras. “Para nosotros lo importante, además de la prueba, son los valores que están detrás. Esfuerzo y compañerismo, esa unión es lo que queremos poner de relieve”, dijo Plaza.

 

Por cierto que las inscripciones siguen abiertas en https://sportmaniacs.com/e/iberian-race-simancas-2016 y en http://www.runvasport.es/2016/04/iberian-race-simancas-15052016.html, además de los puntos físicos en las dos plantas de deportes de El Corte Inglés, en el Paseo de Zorrilla y en la calle Constitución.

 

Noticias relacionadas