La triatleta vallisoletana Esther Gómez debuta a nivel europeo con un noveno puesto

TRIBUNA

Fue la segunda mejor española en la Copa de Europa junior de triatlón en Melilla.

Castilla y León dejó huella en la Copa de Europa junior de triatlón disputada el pasado fin de semana en la ciudad autónoma de Melilla, gracias a la soberbia actuación de la vallisoletana Esther Gómez, quien debutó en competición internacional con un flamante noveno puesto, segunda mejor española, pese a ser una deportista en edad cadete. Los otros dos representantes de la comunidad, Diego Gómez y Sara Ruiz, no tuvieron tanta suerte. En el caso de Diego, acabó siendo cuadragésimo, mientras que Sara no pudo completar la prueba.

 

Melilla, ciudad europea del deporte 2016 albergaba la Copa de Europa de triatlón junio este fin de semana. Una prueba que constaba de un primer sector de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y un último parcial de 5 kilómetros en los que la deportista becada por el centro de tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Esther Gómez, iba a desplegar todo su desparpajo competitivo en su primera cita internacional.

 

De inicio, la italiana Fabiola d’Antino impuso su ritmo como especialista en el segmento de natación, seguida de cerca por la española Cecilia Santamaría y a tan solo 15 segundos por la integrante vallisoletana del Triatlón Cuéllar, que salía sexta del agua en la playa de San Lorenzo.

 

Durante el segmento ciclista de 20 km., un grupo de seis con Michela Pozzuoli, Rianne de Croock, Carlotta Missaglia, Simona Simunkaova y D’Antino y Santamaría lideraron la contienda. Poco después serían la española Santamaría y la italiana Missaglia quienes se situaban al frente de la prueba, mientras que Gómez, que la semana pasada había logrado ser Campeona de España de duatlón cadete con su equipo, lograba el noveno mejor parcial.

 

A lo largo de las dos vueltas del circuito de 5 km. de carrera a pie, Esther emplearía un tiempo de 19:48, que le permitía sellar su novena plaza en su estreno a nivel continental. Por delante Missaglia ganaba la prueba por delante de la única española que entró en meta antes que la castellano y leonesa, Cecilia Santamaría. La otra representante de la región, la madrileña afincada en Valladolid Sara Ruiz, se tuvo que retirar por problemas en el sector de natación.

 

Por su parte, otro vallisoletano, Diego Gómez, no pudo mejorar la cuadragésima plaza, después sufrir en la carrera a pie y mejorar su bagaje en el sector ciclista.