La tragedia llega a las 24 horas de Le Mans con la muerte de Allan Simonsen

"En estado grave, Allan Simonsen fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde murió poco después de su llegada a causa de sus lesiones".

El piloto danés Allan Simonsen ha fallecido este sábado durante la disputa de las 24 horas de Le Mans (Francia), la mítica carrera de resistencia que se disputa este fin de semana en el circuito de La Sarthe, como resultado de un accidente en la curva 'Tertre Rouge' durante la tercera vuelta de la carrera, a los diez minutos del inicio.

  

"En estado grave, Allan Simonsen fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde murió poco después de su llegada a causa de sus lesiones", lamenta el comunicado de la página web oficial de la carrera (www.24h-lemans.com).

  

El experimentado piloto danés del equipo 'Aston Martin Vantage GTE' ha muerto a los 34 años de edad mientras disputaba esta famosa prueba por séptima vez, en la que compartía equipo y coche número 95 con Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

  

Tras el desafortunado accidente, la familia de Allan Simonsen fue advertida inmediatamente de la gravedad del suceso por el director del equipo, David Richards.

  

El 'Automóvil Club de l'Ouest', creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, "desea expresar su profundo pesar por esta tragedia y ofrece su más sentido pésame a la familia y amigos de Allan Simonsen", aseguró en un comunicado.

  

"El Automóvil Club de l'Ouest no hará comentarios hasta que las circunstancias concretas del accidente no están determinadas completamente", concluye el comunicado oficial de la organización.