La tiradora Kiskapusi, del Club de Esgrima Valladolid, decimocuarta de Europa con España

fotografía de Augusto Bizzi

El Campeonato disputado en la localidad polaca de Torun se ha saldado con la posición 14ª del equipo nacional y la 28ª en espada femenino individual para la vallisoletana.

Dóra Kiskapusi, del Valladolid Club de Esgrima, acabó su participación en el Campeonato de Europa, que se disputa en Torun (Polonia), con la 14ª plaza con la selección española de espada femenina, formando con Inés García, Sara Fernández y Alejandra Cisneros.

 

Las españolas, que partían con el número 13, se encontraron en el Tablón de 16 con Ucrania, cuarta cabeza de serie y con sus tres tiradoras entre las 50 mejores del mundo. A pesar de mantenerse con opciones hasta la mitad del enfrentamiento, las ucranianas acabaron imponiéndose por 45-28. Kiskapusi comenzó con una ajustada derrota ante Olena Kryvytska, que fue sexta en la competición individual del miércoles, por 3-1; remontó ante Kseniya Pantelyeyeva al ganar por 7-6, cerrando con derrota por 5-3 contra Yana Shemyakina.

 

La derrota hizo que España luchase por el puesto del 9º al 16º. En el primer enfrentamiento tocó Israel, ante la que cayó por 45-30. La del VCE fue la única que pudo sumar en positivo de las españolas, ya que se impuso a Vera Maia Devi Kanevski por 7-5, empató con Nickol Tol (5-5) y cayó contra Polina Melentiev por 3-5.

 

En la lucha por la 14ª y 15ª plaza, España no pudo con Finlandia, cediendo por un ajustado 45-44. Kiskapusi empezó ganando a Anna Salminen por 5-2; cayó por 4-6 ante Michaela Kock; y acabó ganando por 6-5 a Catharina Kock aunque al final las españolas acabaron en esa 14ª posición, penúltima del Campeonato de Europa. 

 

El Campeonato de Europa de Torun se cierra con el 22º puesto de Casares en sable masculino; el 28º de Kispapusi en espada femenino y este 14º lugar de la selección española femenina de espada.