La tirada de 'Charlie Hebdo' se agota en minutos y se aumenta a 5 millones de ejemplares

Colas ante un quiosco en París

La edición especial del semanario satírico francés Charlie Hebdo publicada este miércoles, una semana después del atentado que costó la vida a 12 personas en su redacción, se ha agotado en París desde primera hora de la mañana.

El número, con ocho páginas, había desaparecido de los quioscos de París a primera hora de la mañana. En algunos lugares, como las estaciones de tren, se han formado colas para comprarlo.

 

No obstante, el ejemplar seguirá llegando a los quioscos porque la salida de la edición se va a escalonar durante varios días. Además, el distribuidor ha anunciado que la edición se ampliará de tres a cinco millones de ejemplares, según informa AFP. El semanario solía editar 60.000.

 

 

¡Ayer un periódico moribundo! ¡Hoy la mayor tirada del planeta! ¿Quién ha tenido la genial idea?  Caricatura en Charlie Hebdo 

 

La edición digital se ha publicado en inglés, español y árabe, mientras que han parecido versiones impresas en italiano y turco. Fuera de Francia, varios periódicos internacionales se han unido en un nuevo homenaje al semanario con la publicación de algunas de las páginas de este número.

Noticias relacionadas