La tienda online de El Corte Inglés aumentó un 60% sus ventas en Navidad

La web registró más de once millones de visitantes únicos sólo durante el mes de diciembre.

El Corte Inglés se ha consolidado como uno de los portales online favoritos para realizar las compras esta Navidad. Los pedidos realizados en la web durante las fiestas fueron el doble que los registrados en 2013, lo que se ha traducido en un importante incremento en la facturación, concretamente en un 60% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo durante el mes de diciembre más de once millones de personas visitaron la tienda online de El Corte Inglés.

 

Todos estos datos reflejan la buena acogida que tiene el servicio de compra por internet que ofrece la tienda online. Más del 70% de los encargos llegan al domicilio del cliente en menos de 48 horas, con un alto grado de satisfacción por parte del usuario.

 

Cabe destacar que la web de la compañía (www.elcorteingles.es) fue la tienda online que demostró mejor capacidad de respuesta en el Black Friday y en el Ciber Monday a finales de noviembre y principios de diciembre, según un estudio sobre el rendimiento de los principales sites de e-commerce realizado por la compañía Micro Focus Borland.

 

Por otro lado, el servicio Click&Collect, que permite al cliente realizar el pedido online y recoger su compra en la tienda de El Corte Inglés, Supercor o Supercor Exprés que desee, también se ha convertido en una de las opciones de entrega escogida por miles de clientes durante la época navideña. La comodidad de recoger la compra en el centro deseado ha impulsado asimismo la utilización de este servicio durante las rebajas.

 

El Corte Inglés ha reforzado su apuesta por el comercio electrónico en los últimos meses con el fin de facilitar al cliente la experiencia de compra y conseguir satisfacer sus necesidades.

 

Durante el último ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2014), la web de El Corte Inglés recibió 155 millones de visitas, un 13% más que el año anterior. También contó con 4,2 millones de usuarios registrados, lo que supuso un aumento de un 19%.