La Tesorería de la Seguridad Social y propietarios de El Salvador "validan la propuesta" del Campus de Justicia

El Campus de la Justicia podría situarse en El Salvador, junto a la Plaza de San Pablo. A. MINGUEZA

El Ayuntamiento asegura haber recibido escritos que dan luz verde al proyecto, pese a la inicial oposición del Sacyl que ha denunciado Óscar Puente.

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que ha recibido tres escritos de "sugerencias" sobre la propuesta de modificación urbanística para instalar el Campus de la Justicia en el colegio de El Salvador y en parte de los terrenos del antiguo Hospital Del Río Hortega por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, los propietarios del inmueble del colegio y la Asociación Vecinal de Rondilla que, según fuentes municipales, "validan la propuesta".

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales han señalado que al parecer también llegarán otros escritos del Sacyl, de cuyo contenido en el Departamento se conoce únicamente por la prensa local, que ha informado de que se opone a la cesión del aparcamiento del antiguo hospital, así como de Ecologistas en Acción.

 

Hasta ahora se han recibido tres escritos de "sugerencias" sobre el avance de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito del antiguo Hospital Pío del Río Hortega, Colegio El Salvador y Finca Zambrana.

 

Los escritos los firman la propiedad del Salvador, la Tesorería de la Seguridad Social y la Asociación Vecinal Rondilla. En opinión del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, resulta "llamativo que, según parece, ni el Ministerio de Justicia ni la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León han presentado escrito alguno".

 

Todos los escritos conocidos, e incluso los aspectos sobre los que ha informado la prensa del texto de Sacyl, plantean, en opinión del edil, distintas cuestiones que tienen que ver con los usos actuales y previstos, así como su viabilidad, sobre todo en el aspecto de los aparcamientos, la edificabilidad y las alturas planteadas, la conservación de las edificaciones y arbolado existente, el interés público de la propuesta, las valoraciones y las condiciones urbanísticas de aprovechamiento del ámbito de Zambrana, entre otras cuestiones.

 

Con todo, reconoce la "complejidad" de los asuntos planteados y que requieren un estudio "profundo" Saravia ha afirmado que "la primera impresión del conjunto de los escritos es que el proyecto de nuevo emplazamiento parece viable".

 

Según el concejal, "habrá que ajustar algunas de las determinaciones previstas, con lo que el proyecto mejorará, sin duda", y recuerda que "para eso se hacen los avances de planeamiento". En todo caso, ha insistido en que "el Ayuntamiento entiende que la propuesta del nuevo Campus de la Justicia parece, en principio, viable".

Noticias relacionadas