Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Térmica Mini ofrece una amplia gama de talleres diseñados para los jóvenes de la provincia

Artes escénicas, cine, literatura, cómic y ciencia abarcarán la programación para el primer trimestre del año


MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Los niños y jóvenes de la provincia contarán, una vez más, durante todo el año, con actividades específicamente diseñadas para ellos promovidas por el centro de creación cultural La Térmica. Entre las disciplinas que se desarrollarán destaca el cine, las artes escénicas, la literatura, el cómic o la ciencia.

Así lo ha dado a conocer, este domingo, en un comunicado, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, quien ha explicado que los interesados podrán inscribirse en los diferentes talleres y actividades a través de la página web 'www.latermicamalaga.com'.

El taller de robótica educativa vuelve en 2014 bajo el nombre 'Robotix Lego', una actividad que permitirá a los niños de edades comprendidas entre los cinco y los 14 años construir su propio robot, orientándolos hacia el saber científico.

En este sentido, Bernal ha indicado que "gracias a Robotix, los niños desarrollarán recursos intelectuales útiles para el futuro a través de un modelo pedagógico consolidado, contrastado e ideado por Lego Education, de la mano del ingeniero industrial superior José Antonio Domingo, avalado por sus 20 años de experiencia en robótica industrial".

En cuanto a las artes cinematográficas, ha detallado que 'Minichaplin', el taller de iniciación al lenguaje narrativo audiovisual para niños de 10 a 12 años a partir de la experimentación delante de la cámara, retomará su actividad a partir del 18 de enero en La Térmica.

Este proyecto, que ofrece a los más pequeños de la casa la oportunidad de formar parte de una iniciativa en la que experimentarán diversas técnicas propias del cine, viajará también a los municipios de Alhaurín de la Torre, Estepona y Coín, siendo la edad requerida en estas localidades de siete a nueve años.

En el plano de la literatura, La Térmica estrenará un programa literario que tratará de animar a los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años a escribir. Gracias a 'Literatura 360º', podrán formar parte de una escuela de escritura en la que se les animará a pensar, desarrollar, y escribir sus propias obras, dirigidos por diversos autores especializados en literatura infantil como Hipólito Navarro, Laura Gallego y el escritor y periodista Javier Sierra.

Por su parte, la poetisa malagueña Violeta Niebla organizará sesiones de poesía para principiantes en la actividad 'Tu cara es un poema', dirigida a jóvenes de institutos de Antequera, Ronda y Coín. Las jornadas consistirán en encuentros de poetas como Beatriz Ros, Cristian Alcaráz, Alejandro Robles, Jorge Villalobos y la propia Violeta, que acompañados por el violín de Luz Prado, ofrecerán un recital contemporáneo y una charla con el fin de desnudar la palabra poesía, con humor y elegancia, tal y como indican su organizadora.

En esta línea, La Térmica, en su afán de estimular la creatividad de su público, pondrá en marcha, con la colaboración de Mamut Cómics --primera colección de cómics infantiles--, un taller para niños de nueve a 12 años, para acercar el lenguaje propio de las historietas a los niños, estimulando su creatividad, imaginación y fantasía. En 'Dibuja tu primer cómic', los participantes, de la mano del dibujante e ilustrador madrileño Miguel B. Núñez, podrán elaborar su primer cómic y mejorar sus habilidades artísticas.

Asimismo, desde Madrid llegan también los talleres de creatividad dirigidos a bebés y niños con edades comprendidas entre los ocho meses y los cinco años, que, acompañados de sus padres, encontrarán otras formas de expresarse y relacionarse a través de elementos cotidianos como telas, tierra, o una linterna, entre muchos.

En 'Bebé creativo' se proponen ideas y se proporcionan herramientas para que los progenitores puedan continuar en casa el trabajo de estimulación y juego con sus hijos.

Por último, las artes escénicas, en formato de microteatro, vuelven a la segunda planta de La Térmica con la 'Central de Actuantes. La mañana infantil' y la participación de Surterráneo Teatro. 'El Mago Luigi', 'El Niño Príncipe' y 'Terra', son las propuestas de algunos sábados a partir de las 12.00 horas.