La tercera mujer acusada por su vinculación con la muerte de Carrasco pasará a disposición judicial en la mañana de hoy

La tercera mujer acusada por su posible vinculación con la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, pasará a disposición judicial previsiblemente durante la mañana de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL).
VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)



Según las mismas fuentes, como en cualquier otro caso, si la afectada solicitara al Decanato alguna medida de protección, este órgano podría tomarla, teniendo también en cuenta la obligación del magistrado que lo dirige de garantizar tanto el orden y el funcionamiento ordinario de los juzgados del edificio y el respeto al secreto de sumario.

La tercera detenida es una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, fue arrestada después de que en la noche del martes se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato.

Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el maletero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta el martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.