Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La tercera mejor Academia Red Blue de la Liga Nacional de Fútbol Sala es el Tierno Galván

Imagen del equipo alevín del Tierno Galván.

El Alevín logró el bronce en el primer torneo, organizado el Alcobendas Futsal, de los clubs pertenecientes a la asociación deportiva. 

Nuevo éxito de la cantera del Tierno Galván en una competición de categorías inferiores. En esta ocasión, el Alevín consiguió el tercer puesto en el ‘I Torneo Academias Red Blue’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tras vencer en la tanda de penaltis al Alcobendas Futsal, el anfitrión.

 

El Alevín cayó en la semifinal ante el Colegio Europa, que perdió la final contra Vigo 2015 -equipo al que ganó en la fase de grupos- en un partido disputado de principio a fin y que decidió la efectividad de la escuadra madrileña. La derrota por 4-1 le privó de disputar la final y se tuvo que conformar con ese tercer y cuarto puesto, al que no le faltó emoción.

 

En ese choque, el Tierno comenzó adelantándose al poco de empezar, pero el Alcobendas dio la vuelta al electrónico hasta colocarse 1-3 arriba. Los vallisoletanos despertaron y, por medio de Javi, recortaron distancias justo antes del descanso.

 

Tras el entretiempo, el conjunto colegial plasmó su superioridad gracias a dos acciones de pillo de Jorge Sanz, que sirvieron para poner a su equipo 4-3. El partido entró en el tramo final y la victoria parecía sellada, pero el Alcobendas hizo el empate con un gol de cabeza a falta de unos segundos.

 

Así las cosas, el bronce tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Antonio, Diego Martínez -autor del primer tanto del encuentro- y Álvaro transformaron sus respectivos lanzamientos, mientras que el equipo madrileño solo pudo marcar uno y fallar otro.