La tercera lanzadera de empleo de Valladolid ayudará a veinte jóvenes a encontrar trabajo

El equipo de 25 jóvenes que finalmente han pasado por el programa anterior, liderados por su coach, Cristina Sanz, ha registrado en cinco meses un 65 por ciento de inserción.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Barclays, ponen en marcha la tercera edición del programa Lanzaderas de Empleo en la ciudad, que comenzará a funcionar el 15 de junio para ayudar a 20 jóvenes menores de 35 años a mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento.

  

Esta nueva lanzadera llega tras los buenos resultados logrados en la primera edición, puesta en marcha en diciembre, han informado a Europa Press fuentes de la organización de la iniciativa.

    

El equipo de 25 jóvenes que finalmente han pasado por el programa, liderados por su coach, Cristina Sanz, ha registrado en cinco meses un 65 por ciento de inserción, con 13 participantes que han encontrado un trabajo por cuenta ajena y tres más hayan aprovechado su participación en el programa para desarrollar sus ideas de emprendimiento, vinculadas a la inoculación de setas, el cultivo de pistachos y la consultoría enológica.

 

"MÉTIDO PERIDIS"

  

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales y colaborar en la consecución del fin común de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

  

Para ello cuentan con un 'coach' o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

  

"El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades", explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez 'Peridis'.

  

Los interesados en participar en esta segunda edición pueden presentar ya el formulario de inscripción en la página web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de la capital vallisoletana.

    

Asimismo, podrán solicitar información adicional a través de las direcciones de correo electrónico lanzaderas@santamarialareal.org e info@valladolidadelante.es.