La tercera fase del "El Rock suena... en tu cole" finaliza este martes en el CEIP Puente de Simancas

La tercera fase de la campaña escolar "El Rock suena... en tu cole" promovida por la Diputación de Valladolid y el grupo Happening, finalizará el martes 19 de abril en el CEIP Puente de Simancas (10,30h a 12,00h).

Se trata de un proyecto musical de innovación educativa pionero en Castilla y León, que está obteniendo grandes elogios por parte de la comunidad educativa (maestros, equipos directivos, niños, padres, etc...) y que en sus tres fases ya han disfrutado más de 8000 niños y niñas de 50 Centros Educativos de la provincia de Valladolid.

 

En las visitas de los músicos se cambian, durante un buen rato, libros de texto por canciones, y pupitres por instrumentos musicales, haciendo un recorrido por la Historia de la Música moderna a través de los temas y artistas más destacados de un género musical cercano a los niños como es el Rock and Roll.

 

Desde Chuck Berry hasta AC/DC, pasando por Elvis Presley, Ritchie Valens, The Beatles, Rolling Stones, Queen, Ramones, etc... los músicos irán trabajando contenidos y objetivos con el fin de que los niños y niñas aprendan e interioricen nociones musicales (escalas, notas, figuras musicales, sonidos de instrumentos, prodecendia, etc...) además de valores y actitudes como el compañerismo, la solidaridad, la constancia o el esfuerzo...