La temporada taurina de Valladolid se abre en Arroyo con un festival picado en marzo

La empresa Por Naturales ha confirmado que se organizará un espectáculo benéfico, donde alternarán "figuras y toreros de la tierra". La fecha elegida será el 21 o el 22 de marzo.

La plaza de toros de Arroyo de la Encomienda inaugurará la temporada taurina en la provincia de Valladolid con un festival benéfico picado que organizará la empresa Por Naturales, del torero César Jiménez y del empresario Manuel Castañar. Aunque aún no han trascendido el cartel que conformará este espectáculo, Nacho de la Viuda, gerente de la empresa taurina, dice que “alternarán las figuras con algún diestro o novillero de la tierra”.

 

La fecha elegida será la del fin de semana del 21 y 22 de marzo y tendrá un carácter benéfico, aunque aún no se ha decidido la organización para la que se destinarán los fondos. De la Viuda dice que se ha elegido Arroyo de la Encomienda por su situación “a cinco minutos de Valladolid” y sus “tremendas posibilidades”, con una plaza cubierta “ideal para los festejos de invierno”.

 

Por Naturales gestiona las plazas de Ávila, Candeleda, Arenas de San Pedro, Tomelloso y Navaluenga. “Este festival va a ser nuestra presentación en Valladolid y creemos que una buena tarjeta de presentación”, dice Nacho de la Viuda, quien agradece la colaboración del alcalde de Arroyo José Manuel Barrios y de la concejal Virginia Ingelmo.