La temporada taurina comienza en Rioseco con el festival de la AECC en el que estará Estrella Morente

Imagen de la presentación del festival taurino a beneficio de la AECC./ FERNANDO FRADEJAS

El cartel está conformado por Juan Mora, Finito de Córdoba, Manolo Sánchez, Javier Conde, El Cid y el novillero Juan Millán, que lidiarán un encierro de la ganadería Albarreal.

La temporada taurina descerraja el portón de los sustos este sábado y lo hace con el II Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en la centenaria plaza de toros Medina de Rioseco. Tras el éxito del pasado año, donde se recaudaron más de 20.000 euros, la AECC espera igualar en esta segunda edición al menos el mismo resultado, con la cita de más de 4.000 espectadores que abarrotaron los antañones tendidos del Coso del Carmen.

 

A las 5 de la tarde,  si el tiempo no lo impide, la banda Municipal podrá la música para que se inicie un selecto paseíllo que realizarán Juan Mora, Juan Serrano Finito de Córdoba, Manolo Sánchez, el malagueño Javier Conde, el sevillano Manuel Jesús El Cid, triunfador del festival del pasado año, y el novillero madrileño Juan Millán, que lidiarán un encierro de la ganadería de Albarreal.

 

La presidenta de la Asamblea Local de AECC, Paqui Aranda, señaló que una de las espectadoras de excepción en el coso del Carmen será la cantaora de flamenco Estrella Morente, que llegará  a la Ciudad de los Almirantes acompañando a su marido, el diestro Javier Conde. Incluso, no se descarta que la cantaora, hija del recordado Enrique Morente, pudiera arrancarse desde el tendido si la tarde así lo requiere.

 

La expectación que el festival ha levantado se evidencia en los espectadores que ese día llegarán desde ciudades como Sevilla, Madrid o Santander. Con un precio de 25 euros para la general, de 10 euros para menores de 14 años y de 50 euros para la barrera de sombra y 40 para las de sol, las entradas se pueden adquirir en Medina de Rioseco en la Oficina de Turismo de la plaza de la Solidaridad, en los bares Estrecho, R-3, Sequillo y La Fragua de Vulcano y en la Carnicería Duval; en Valladolid en la sede de la AECC en la calle San Diego,1, en Bar Angelillo y Cafetería Capitol; en Íscar en Ferretería Los Gatos; y en Mayorga en Bar Central.

 

Además quien lo desee puede colaborar en la fila cero haciendo su donativo en una cuenta del Banco Santander preparada para este fin. Unos fondos que se destinarán para financiar las distintas becas de la AECC de Valladolid para la investigación contra el cáncer. A todos los toreros, la Junta Local riosecana de la AECC les obsequiará con un regalo que les entregará en el Hotel Los Almirantes horas antes del festival.