La temporada de teatro en Arroyo vuelve en otoño con tres obras dirigidas al público infantil

El 26 de octubre llega la compañía Teatro Ferro, que pondrá en escena “La flauta mágica” una adaptación de la conocida ópera de Mozart. 

La temporada de teatro en Arroyo de la Encomienda vuelve en octubre, tras el parón veraniego, con obras de tres compañías dedicadas a deleitar al público infantil, que se convertirá en el protagonista indiscutible de las tres últimas funciones del año que tendrán lugar en sábado a las 19,30 horas en octubre, noviembre y diciembre en el Multiusos de La Vega.

 

El teatro para niños en Arroyo es sinónimo de lleno total y de participación. Los más pequeños de la casa ya están acostumbrados a disfrutar con espectáculos de calidad de mano de grandes compañías como son las que cerrarán la temporada 2012.

 

La Flauta mágica de Mozart

 

Tras el verano, el nuevo curso nos trae una ópera para niños. La compañía Teatro Ferro realiza una adaptación infantil y en castellano de la célebre ópera de Mozart 'La Flauta mágica' que podrá verse el 26 de octubre.

 

Tamino, joven príncipe, va a caer en las manos de la malvada Reina de la Noche, que le engatusará para ir en busca de su hija Pamina ayudado del joven cazador de pájaros real, Papageno. Para la cruzada, la Reina de la Noche regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: La Flauta Mágica.

 

El año termina con otras dos producciones dirigidas al público infantil: Scrabble a cargo de la compañía MDM que estará en Arroyo el 23 de noviembre y Mercucho Telón de azúcar pondrá en escena el 21 de diciembre 'Crónicas de lo diminuto'. 

 

En Scrabble esta compañía dirigida por actores argentinos afincados en Madrid podremos ver las aventuras de un niño que vive en la ciudad y pasa sus vacaciones en la casa de su abuelo que vive en el  campo y allí se encontrará con un mundo, hasta ahora para él,  desconocido. Los dos juntos vivirán las más desopilantes aventuras que los llevarán al lugar más singular que se les pueda ocurrir… el fondo del mar. Allí se encontrarán con una galería de simpáticos personajes como sirenas, pulpos, hipocampos y piratas que les harán pasar las más tiernas y simpáticas aventuras…

 

Actores, muñecos, teatro de sombras, técnicas de luz negra y música son los ingredientes de Crónicas de los Diminuto, obra que pondrá en escena la compañía vallisoletana, especializada en público infantil Mercucho Telón de Azúcar. La niña Marina, de 8 años, tiene un gran interés por conocer el mundo que le rodea. Sócrates, un amigo de la familia la deja deslumbrada durante una visita familiar en la que le cuenta sus descubrimientos sobre los mundos diminutos. 

 

Así que decide ser investigadora y en compañía de su amigo invisible recorre espacios reales y fantásticos del planeta conociendo no sólo cosas nuevas sino también, la importancia de la imaginación, la necesidad de comprender y aceptar las diferencias y la belleza de lo desconocido. Hay que cuidar el mundo para poder vivir y convivir en él.