La 'teleplancha' vallisoletana: recogen su ropa, la planchan y se la devuelven a domicilio

Raquel Gómez, una emprendedora en paro en Tudela de Duero, monta REPLANEN, una empresa que plancha su ropa y se la entregan en un plazo de 48 a 56 horas. 


 

Raquel Gómez, creadora de REPLANEN, en Tudela de Duero

¿Es usted de los que odia planchar? ¿No tiene tiempo? ¿Tampoco muchas ganas? No se preocupe llega Replanen, la ‘teleplancha’ vallisoletana. Raquel Gómez es una emprendedora de Tudela de Duero que, harta de su situación de desempleo, hace un par de meses ha decidido montar una innovadora empresa que recoge a domicilio su colada, la plancha, y se la devuelven lista para usar.

 

Todo surgió por la situación de desempleo de la protagonista. "A mí me gusta planchar y soy consciente de que mucha gente lo odia. Además hay muchas personas que no quieren que nadie vaya a planchar a sus casas, por eso surgió esta empresa".

 

Por el momento está en una fase de difusión, “muy centrados en las redes sociales" y en el boca a boca, aunque no se quejan. “Estamos muy contentos con el inicio y además de particulares estamos atendiendo las peticiones de algunas empresas”, confirma la responsable de REPLANEN (“recogida, planchado y entrega”).

 

La fórmula del negocio es muy sencilla. “Se recoge la ropa en el lugar que indique el cliente, bien en su domicilio o en el trabajo, se plancha en nuestro taller y se vuelve a entregar normalmente en un plazo de entre 48 y 56 horas, aunque si se necesita podría estar lista en un día”, comenta Raquel.

 

El precio es “asequible”. “Trabajamos con un mínimo de diez prendas, aunque tenemos un pack de quince con un precio de 18 euros y otro de 30 prendas que cuesta 25 euros”.  Raquel Gómez anuncia que ahora existe una oferta promocional y el primer pedido tiene un descuento del 50 por ciento. También se disponen de otros precios especiales: paquete de 45 prendas (32 euros) y de 60 piezas (40 euros).

 

Aunque la empresa se encuentra en Tudela de Duero, los precios incluyen hasta un desplazamiento de 20 kilómetros. En caso de que los clientes estuvieran más lejos deberían consultar las tarifas. Por el momento, REPLANEN funciona, aunque su creadora, Raquel Gómez asegura entre risas que ha recibido más llamadas para recibir currículos que pedidos.