La suma de izquierdas le quita al Partido Popular la Alcaldía de Valladolid

Jesús Julio Carnero, Ruiz Medrano y León de la Riva, tras conocerse los resultados. JP

El Partido Popular solo suma 12 concejales frente a la mayoría de izquierdas compuesta por PSOE (8), Valladolid Toma la Palabra (4) y Sí Se Puede Valladolid (3). Ciudadanos no cumple las expectativas por su mal candidato y consigue dos concejales. 

Al 98 por ciento escrutado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid perdería la mayoría absoluta y tan solo obtendría 12 concejales, lejos de la mayoría absoluta y más lejos aún de la cifra de 17 que obtuvo hace cuatro años. Por detrás se situaría el Partido Socialista que sumaría ocho concejales. Valladolid Toma La Palabra lograría un edil más (cuatro representantes) y Sí Se Puede Valladolid dos.

 

De esta forma, la suma de fuerzas de izquierda obtendría en Valladolid la mayoría absoluta (15), ya que Ciudadanos ha pagado su mal cabeza de lista, Jesús Presencio, y se ha quedado en dos representantes.

 

El Ayuntamiento de Valladolid está a las puertas de un vuelco histórico que arrebataría la Alcaldía al Partido Popular y a Javier León de la Riva desde su victoria en el año 1995. El pacto de izquierdas está listo para un tiempo nuevo en la capital del Pisuerga.