La subida de temperaturas inaugura oficialmente la primavera en Valladolid

Por fin llega el buen tiempo a la ciudad. De un día para otro, las temperaturas han subido hasta los 20 grados, dejando atrás unas semanas donde la lluvia y el frío han sido los protagonistas.

Con el fin de semana llegó el sol a Valladolid y la gente no dudó en echarse a la calle para disfrutar de la subida de temperaturas, aunque algunos tuvieron que  pasear con la chaqueta de la mano, pues este cambio ha pillado por sorpresa a más de uno. Otros, que esperaban impacientes la llegada del calor, se lanzaron a la calle con gafas de sol y camiseta de tirantes para aprovechar al máximo este respiro que llega a mediados de mes.

 

Los hosteleros aprovecharon y llenaron las aceras de terrazas para completar, así, una estampa veraniega que nos ha cogido por sorpresa y con el armario de invierno por cambiar, pero que sin duda es bien recibida por todos.

 

Parece ser que el buen tiempo nos va a acompañar durante los próximos días, dando paso, por fin, a una primavera que parecía no acababa de llegar. Hoy la semana ha comenzado con unas máximas de unos veintiún grados y unas mínimas de ocho y se prevé que se mantenga así durante los próximos días, llegando a los puntos más altos el miércoles y el jueves, con unos veinticuatro grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología. Por la noche refrescará algo más, bajando hasta las ocho grados, excepto el jueves, que se mantendrá en los 10.

 

El fin de semana que viene, de momento parece que se mantiene con buenas temperaturas que rondarán, como el resto de la semana, los veinte grados de máxima y los ocho de mínima. Nada que no permita prescindir del abrigo característico del frío invierno vallisoletano.