La subida de precios en las matrículas reduce los alumnos en la USAL

Presentación del estudio de CC.OO. en la USAL (Foto:F.Rivas)

Así lo señala CC.OO., que ha presentado el Estudio de tasas, becas y ayudas fiscales de las universidades de Castilla y León entre 2011 y 2016.

La secretaria de Enseñanza de Comisiones Obreras en Salamanca, Nuria Benito, ha culpado a la subida de precios en las matrículas de la bajada de alumnos en la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Este incremento ha tenido “consecuencia directa” en la cifra de estudiantes en la Educación Superior y en el caso de la institución académica pública salmantina, ha sido factor para una reducción que ha pasado de superar los 27.000 alumnos en el curso 2011-2012 a aproximarse a los 23.000 en el presente ejercicio.

 

Así lo ha apuntado Nuria Benito en una rueda de prensa en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, donde ha insistido en que bajadas de este tipo suponen “pérdida de población, de gente joven y de talento”.

 

Su intervención ha tenido lugar en la presentación en Salamanca de Comisiones Obreras del Estudio de tasas, becas y ayudas fiscales de las universidades de Castilla y León entre 2011 y 2016.

 

En este acto han estado presentes el secretario de Acción Sindical Universidades, Investigación y Salud Laboral de CC.OO., Julio Serrano, el responsable de Universidad de FECCOOCYL, Jesús Moradillo, el secretario provincial de Comisiones Obreras en Salamanca, Emilio Pérez, y Nuria Benito.