La Subdelegación entrega 480 toneladas de alimentos para su reparto a 18.000 vallisoletanos desfavorecidos

Serán las organizaciones de Banco de Alimentos y Cruz Roja quien se encargarán de hacer el reparto entre los más necesitados.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha hecho entrega de los alimentos que componen la segunda fase del reparto de 2015  a las organizaciones encargadas de su distribución, Banco de Alimentos y Cruz Roja. Se trata de 479.389 Kgs/ltrs de alimentos no perecederos que llegarán a 17.701 vallisoletanos gracias a la campaña anual de apoyo a los desfavorecidos que la Unión Europea promueve desde 1986.

 

Los alimentos componen una cesta de quince productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, y, sobre todo, de carácter básico, lo que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 

Los alimentos a distribuir son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia (espagueti), tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva.

 

Las organizaciones asociadas de distribución, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, designadas ambas por el FEGA y colaboradoras imprescindibles, son las encargadas de la distribución de los alimentos entre las 138  entidades de reparto. Son estas últimas las que harán llegar los alimentos a los beneficiarios finales: individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

 

En Valladolid, en la 2ª Fase, hay 4 organizaciones asociadas de reparto más que en la primera, que reparten alimentos a 17.701 beneficiarios, 377 beneficiarios más que en la primera fase.

 

El Programa 2015, el que ha contado con mayor presupuesto desde que se inició,  se desarrolla en tres fases de suministro. La primera fase se hizo el 15 de junio, la segunda fase se está realizando en este mes de octubre y la tercera fase que está previsto que se desarrolle en el primer trimestre del año 2016.

 

Para garantizar el control del proceso, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada provincia, actúan como garantes, conjuntamente con las Organizaciones Asociadas de Distribución (FESBAL Y CRE).