La subdelegación del Gobierno insiste en que “no se puede actuar” contra los violadores libres por la Doctrina Parot

Antonio Martínez Bermejo ha explicado que “hasta que no se apruebe el nuevo Código Penal en el Congreso de los Diputados y vuelvan a delinquir, no se puede hacer nada”, ya que son ciudadanos libres.

La alarma social se ha suavizado pasado un tiempo, pero la realidad es que tanto Pedro Luis Gallego, más conocido como el violador del ascensor, y Valentín Tejero, ambos violadores en Valladolid en la década de los noventa, siguen gozando de su libertad tras ser excarcelados después de la erradicación de la Doctrina Parot. Un tema por el que fue preguntado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo.

 

“Es un tema que ha llevado la Fiscalía de Castilla y León, analizando el protocolo llevado a cabo en otros lugares como en Barcelona. Lo cierto es que, a día de hoy, esas personas son libres de circulación y establecimiento y pueden ir donde quieran, por lo que no se ha podido tomar ninguna medida en cuanto a las fuerzas del orden policiales en este sentido”, ha explicado Bermejo, dejando patente que no tienen ningún tipo de vigilancia.

 

Y es que después de su excarcelación, tanto para el caso de Pedro Luis como el de Valentín Tejero sería delito que cualquier tipo de agente siguiera sus acciones.

 

“Lo que sí podemos hacer es potenciar la vigilancia de Guardia Civil y Policía, constante los 365 días del año. Estamos decididos en este sentido para que, dentro de todo lo que esto supone, los ciudadanos puedan sentirse seguros”, ha seguido Bermejo.

 

Por último, el subdelegado del Gobierno ha querido hacer referencia al nuevo Código Penal que está pendiente de aprobarse en el Congreso de los Diputados. “Dicho Código establece prisión para delitos de esta naturaleza e insiste en su pasado, pero hasta que no entre en vigor y ellos no vuelvan a reincidir, si es que lo hacen, no se puede hacer nada”, ha concluido.

Noticias relacionadas