Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Subdelegación de Gobierno de Valladolid pide licencia para tirar el San Juan de la Cruz

TRIBUNA

La institución ha pedido de manera pública al Ayuntamiento de Valladolid que le conceda la licencia de demolición de una vez y se cierra en banda a cambiar el terreno donde se encuentra.

No hay marcha atrás. El Colegio San Juan de la Cruz de Valladolid parece destinado a la demolición, después de que este miércoles el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, saliera al paso para pedir una reunión con la Seguridad Social para cambiar los terrenos donde este se encuentra y evitar así el derrumbe.

 

Y es que la Subdelegación de Gobierno en Valladolid ha respondido este jueves con un comunicado tan claro como contundente. En él se hace un repaso a la cronología por el que el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PP, llevó a cabo el intercambio de terrenos entre el propio Consistorio y la Seguridad Social, y es que el edificio se quiere echar abajo para construir una nueva sede de Tesorería de esta institución.

 

“Como se comunicó el 18 de enero de este año a la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, es preciso poner en claro que el motivo alegado para la suspensión de la licencia no es entendible dado que no se está llevando a cabo ninguna negociación, ni ésta sería posible, ya que, jurídicamente, se incumpliría el contenido y la finalidad de la escritura original de permuta suscrita por el Ayuntamiento de Valladolid y la Seguridad Social”.

 

Y es que “en base a la innegable vigencia de ese acuerdo”, la Tesorería General de la Seguridad Social ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid que levante la suspensión del expediente de licencia de demolición y continúe la tramitación de la licencia de obras, dando así cumplimiento al convenio de permuta.

 

“La Tesorería General de la Seguridad Social, consciente de la legalidad y la plena vigencia jurídica del acuerdo, ha redactado el proyecto de la obra y ha consignado 500.000 € en el presupuesto de 2016, como reajuste del año 2015 al no haberse ejecutado (anexo de inversiones reales)”, aseguran. El Colegio de San Juan de la Cruz parece tener difícil salvación.

Noticias relacionadas