La sonrisa beneficia a la salud y reduce el estrés, según una experta

Silvia Álava explica el beneficio de la sonrisa

 

Silvia Álava, experta en comunicación no verbal, asegura que "la mejor forma de reducir el cortisol del estrés es sonreír". Además, afirma que la sonrisa" tiene beneficios positivos para la salud, ya que el cerebro y el cuerpo están en conexión, por lo que se generan endorfinas y serotoninas que hacen gozar de una mejor salud".

"La gente que más sonríe suele ser la más satisfecha con la vida y también está directamente relacionado con la longevidad, la estabilidad en las relaciones de pareja, e incluso, con la productividad en el trabajo", comenta la experta. En este sentido, incide en que "la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, ya que el poder de tu sonrisa te hace llegar donde te propongas".


Cada vez más las gente se preocupa por su sonrisa y lucir dentadura blanca y sana es sencillo, gracias a productos como el nuevo Listerine Blanqueador Avanzado. "Lejos de pensar que los blanqueadores son perjudiciales para nuestra dentadura, este nuevo producto elimina las manchas, refuerza la resistencia del esmalte y evita la aparición de caries gracias al flúor", asegura Francesco Momo, Brand manager de Listerine.

Además, Momo insiste en que "no debemos pensar que los colutorios se deben usar solo cuando nos vamos a dormir, sino implementarlo como un gesto de belleza. Enjuagarse 60 segundos por la mañana debe ser nuestro último paso de la higiene diaria para afrontar el día y por la noche repetirlo convirtiéndolo en parte de nuestro ritual de belleza", concluye.

EL PODER DE LA SONRISA

Según estudios recientes, la sociedad no es consciente del poder que tiene la sonrisa, de lo que se puede conseguir con ella y de sus múltiples beneficios. "Una sonrisa aporta confianza en uno mismo y buena estima social. Sirve para empatizar. Conocer a alguien y sonreír es la mejor manera de abrir puertas. Incluso nos beneficia de cara a afrontar el día a día, generando positividad", continua la experta en comunicación no verbal Silvia Álava.

A pesar de lo que se piensa, la boca es el primer rasgo en el que se fija una persona - por encima de los ojos y el pelo - porque la boca "transmite emociones y es la parte que más contrasta del rostro". Así, la sonrisa está ligada íntimamente con el atractivo. "Normalmente las personas que más sonríen son catalogadas como las más atractivas", finaliza Álava.