La solución para el Museo de Santa Ana según el ministro: incorporarlo al circuito de Valladolid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, dice que aumentarían las visitas y pdoría financiarse si se incluye en el circuito de salas de la ciudad. 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que le gustaría que el Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid "estuviera en el circuito" de salas de la ciudad porque considera que esto proporcionaría un aumento de visitas y, por lo tanto, la financiación que necesita.

  

El Museo, que ha estado a punto de cerrar sus puertas precisamente por falta de fondos para su mantenimiento, tiene expuestos varios lienzos de Goya entre otras obras de arte, y es "una de las joyitas escondidas" de Valladolid, según ha apuntado el ministro, quien ha añadido que este patrimonio "está a disposición de la gente" y ha señalado que el Gobierno central está "dispuesta a ponerlo en el circuito".

  

Méndez de Vigo ha destacado que este monasterio "merece ser conocido", no solo por las obras que alberga, como la "preciosa iglesia de Sabatini o sus fantásticos Goya", sino también por "el cariño de las monjas" que lo cuidan.

  

Además, ha añadido que cuidar el patrimonio es "señal de madurez" y ha subrayado que la ciudad de Valladolid tiene un "extraordinario patrimonio", por lo que visitarlo es "una buena manera" de pasar la jornada "posterior al día de la Constitución y anterior al día de la Inmaculada.

  

En su visita al Museo, el ministro ha estado acompañado por sus "buenos amigos", el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid, Tomás Burgos, y el cabeza de lista al Senado por esta misma ciudad, Miguel Ángel Cortés.