La solicitud de plaza escolar para el curso 2016-17, del 16 de marzo al 8 de abril

La Junta de Castilla y León ha hecho público el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la comunidad sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato podrán solicitar una plaza escolar entre los días 16 de marzo y 8 de abril para el próximo curso 2016-2017.

 

Al menos eso es lo que publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que revela además que los titulares de las direcciones provinciales de educación constituirán las "comisiones de escolarización hasta el 15 de febrero de 2016 inclusive y lo comunicarán a los centros docentes comprendidos en su ámbito territorial y a la Dirección General de Política Educativa Escolar, detallando sus miembros y formas de contacto con cada comisión".

 

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 16 de marzo al 8 de abril de 2016, ambos inclusive, en el centro docente consignado como primera opción. "De acuerdo con el artículo 14.6 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo, la presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante y será tramitada en el período extraordinario de admisión, lo que supondrá la no adjudicación de plaza en el proceso ordinario de admisión".

 

La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

 

"En el supuesto caso que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá acreditar la documentación pertinente para la justificación de tal circunstancia como se establece en el artículo 14.3 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León", publica el Bocyl.

 

TODA LA INFORMACIÓN, AQUÍ.