La Sociedad Televisión Digital Valladolid se disuelve y destina su capital social a políticas de empleo

La Sociedad fue creada en mayo de 2005 como un canal interactivo de comunicación con el ciudadano, que nunca entró en funcionamiento.

El Consejo de Administración de la Sociedad Televisión Digital Valladolid S.A., que ha presidido este martes el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado la disolución ante la recomendación del interventor del Ayuntamiento por falta de actividad, y ha decidido destinar su capital social -cifrado en 58.193 euros- a políticas de empleo.

  

El acuerdo se ha tomado por unanimidad del consejo, en el que están representados los grupos políticos municipales, tras aclarar el alcalde que la Ley de Estabilidad Presupuestaria obligaría a adaptar la sociedad a una serie de requisitos de funcionamiento, "un cambio que carece de sentido tras haber confirmado la Administración autonómica de que no hay posibilidad a corto plazo de desarrollar formalmente esta convocatoria".

  

Por este motivo y según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Sociedad Televisión Digital Valladolid, que fue creada en mayo de 2005 por acuerdo de Pleno, nunca ha tenido actividad y solamente se ha reunido a efectos mercantiles.

  

"Este servicio se concebía no como un canal de televisión convencional en cuanto a programas y contenidos, sino como un canal interactivo de comunicación con el ciudadano. Ahora habrá de ser el Pleno Municipal el órgano que ratifique la extinción de esta Sociedad", han puntualizado las mismas fuentes.

  

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que gestiona las políticas de formación y promoción de empleo, destinará esa partida de casi 60.000 euros a diversos fines relacionados con ese ámbito, que se incorporarán a su presupuesto de 2014.