La Sociedad Española de Nutrición premia al profesor Daniel de Luis Román por su trayectoria científica

El profesor titular de Endocrinología y de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid Daniel de Luis Román recibirá en Oviedo el próximo miércoles, 8 de mayo, el Premio a la trayectoria científica de la Fundación de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parental.

  

El galardón, que se concede para reconocer cada año la labor científica desarrollada en el área de la Nutrición en España, ha sido entregado a De Luis por sus investigaciones sobre temas de obesidad y nutrición artificial en oncología, enfermos de VIH y diabéticos.

 

Por otra parte, Daniel de Luis ha sido reconocido como académico corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid y cuenta con otros diez premios a nivel nacional por artículos en revistas en el área de Endocrinología y Nutrición, así como con otros catorce galardones a nivel nacional por comunicaciones científicas.

 

Actualmente, el profesor combina su faceta docente en la Facultad de la UVA con su puesto como jefe de la Unidad de Apoyo a la Investigación en el Hospital Universitario Río Hortega, cargo que ocupa desde 2002.