La situación del sector del azúcar y el final de las cuotas, a debate en una jornada en ACOR

La plante de ACOR en Olmedo

El encuentro, que organiza Editorial Agrícola Española, se desarrollará este lunes en la Planta de Tratamiento de Aceites y Oleaginosas en Olmedo.

La jornada 'Agrícola Café Remolacha-Azúcar' abordará este lunes en Olmedo (Valladolid) la situación del sector del azúcar y el final de las cuotas desde el punto de vista tanto de productores como del resto de integrantes de la cadena de valor.

 

El encuentro, que organiza Editorial Agrícola Española, se desarrollará en la Planta de Tratamiento de Aceites y Oleaginosas de ACOR en Olmedo (Valladolid), donde diferentes expertos se darán cita para ofrecer esa visión global del sector y analizanrán cada uno de los medios de producción y las posibilidades de mejorar su rentabilidad, han informado a Europa Press fuentes de la organización de la jornada.

 

La inauguración estará presidida por Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo; Jesús Julio Carnero, el presidente de la Diputación de Valladolid; el director de Agronews Castilla y León, José Ignacio Falces; y el director ejecutivo de la Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo.

 

La ponencia inaugural correrá a cargo del presidente de la Cooperativa ACOR, Carlos Rico, mientras que en la primera mesa redonda sobre 'Rentabilidad y Medios de Producción' intervendrán Marcos Fraile Arévalo, director de Negocio Agroalimentario del Popular; Gonzaga Herzández Zaballos, director comercial KWS Semillas; Samuel Gil Arcones, Crop Manager Cultivos Extensivos de Bayer; y Miguel Ángel Catalán, jefe de cultivos de ACOR.

 

También han confirmado su participación para la segunda mesa redonda sobre 'El futuro del sector: PAC y perspectivas' el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, y el director general de Productores y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda.

 

Se encargará de la clausura de la jornada el secretario general Consejería deAgricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas.

Noticias relacionadas