Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La situación de Suárez estable, tras la retirada de la sedación

Fuentes cercanas a la familia confirmaron a Tribuna Ávila que en la tarde de ayer se le retiró la sedación a Adolfo Suárez, aunque el último parte médico confirma que la situación sigue siendo la misma. Mientras, el Gobierno y las más altas instituciones del Estado ya tienen preparados todos los procedimientos protocolarios para honrar al primer Presidente de la Democracia.

En la mañana de ayer conocíamos la triste noticia a través de su hijo, Adolfo Suárez Illana, que la enfermedad neurológica del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se había complicado mucho y que el desenlace final era inminente, al que daban un plazo máximo de 48 horas.

 

Fuentes cercanas a la familia confirmaron en la tarde del 21 de marzo a Tribuna Ávila que se le ha retidado la sedación, por tanto puede ser sólo cuestión de unas horas cuando llegue el momento definitivo de la despedida al que fue el primer presidente de la Democracia Española.

 

Adolfo Suárez se encuentra ingresado en la clínica CEMTRO de Madrid desde hace unos días por culpa de una infección agravada por su delicado estado de salud. Según el último parte médico la situación de Suárez es estable.

 

Mientras, el Gobierno y las altas insituciones del Estado tienen preparado ya el protocolo para honrar a Suárez, que se pondrá en marcha tras la comunicación del óbito y la previa autorización de la familia. En ese momento, el Gobierno aprobará un real decreto por el que se declarará luto nacional .
 

Un funeral de Estado que seguirá pasos similares a los que se llevaron a cabo con Leopoldo Calvo Sotelo y Gabriel Cisneros, pero que en este caso, por la íntima relación de Suárez con el Rey Don Juan Carlos, no se descarta que éste esté presente en la llegada del féretro a la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados. Posteriormente, recibirá sepultura en Ávila y días después se celebrará el Funeral de Estado en Madrid.

Noticias relacionadas