La Sinfónica de Castilla y León celebra sus 25 años en las plazas de las nueve capitales de la Comunidad

Andrew Gourlay, Jordi Gimeno Mariné y María Josefa García Cirac durante la presentación de los actos. E. TEJEDOR

La Junta de Castilla y León ha diseñado un “ambicioso y novedoso” programa de actos para celebrar el 25 aniversario de la creación de la OSCyL. 

LIBRO Y HOMENAJE 

 

Como parte de la celebración, se articulará un binomio orquesta/empresa, programando actividades conjuntas para directivos con el Instituto de Empresa y con entornos empresariales de Castilla y León, “pues dirigir o formar parte de una orquesta es muy similar a dirigir o formar parte del equipo de una empresa”, ha señalado la consejera. Además, se editará material audiovisual con algunos de los momentos de mayor calidad y se editará un libro conmemorativo que repasará la trayectoria de la Orquesta, sus abonados y sus seguidores a lo largo de estos 25 años.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha asegurado que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León es un proyecto consolidado, con un alto nivel técnico, reconocido internacionalmente, y un motivo de “orgullo para nuestra Comunidad”. Acompañada del director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, la consejera ha dado a conocer las principales actuaciones de celebración del 25 aniversario de la Orquesta, cuyo objetivo principal es que la Orquesta “sea más de todos y esté más próxima a todos los castellanos y leoneses”. Para ello, se han programado para la segunda quincena de julio conciertos abiertos al público, en las plazas mayores de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, con la colaboración de las administraciones locales.

 

Con esta misma vocación de llegar a todas las provincias, durante la temporada 2016/17 se pondrá en marcha una nueva iniciativa en las nueve capitales. Se trata del Programa Sinfónico y de Cámara de Castilla y León, que llevará la música de la OSCyL a los principales espacios de la Comunidad, ofreciendo un conjunto de tres programas sinfónicos o de cámara, en función de la capacidad escénica, en cada una de las capitales. Se celebrarán 24 conciertos en el territorio, a través de este nuevo Programa, al que habrá de sumar la presencia de la OSCyL en diversos festivales, eventos y conmemoraciones en ciudades y pueblos de Castilla y León. Para llegar a todos los públicos, se ofrecerán condiciones especiales a los menores de 25 años y a los titulares del carnet joven de Castilla y León