Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La siembra de remolacha para la campaña de Azucarera en la zona norte alcanza 19.700 hectáreas, un 8,5% más

Cultivo de remolacha en la zona leonesa del Páramo.

La superficie de siembras de remolacha que los cultivadores de la zona norte han contratado con Azucarera han alcanzado las 19.700 hectáreas para la Campaña 2014/2015, cifra que supone un incremento del 8,5 por ciento de las superficies en relación al año anterior, por lo que la expectativa inicial es positiva y se estiman medias de recolección de 100 toneladas por hectárea que permitirían cubrir cuota "con facilidad".

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



Según el director agrícola de Azucarera, Pablo Domínguez, la evolución de las producciones en las últimas campañas ha servido para "confirmar la seguridad y rentabilidad del cultivo". Esto, unido a una climatología "adecuada" durante el periodo de siembras, ha permitido "incrementar las superficies e incorporar nuevos cultivadores", mientras que el aumento de la superficie "podría haber sido incluso mayor si en algunas provincias la recogida del maíz no hubiera retrasado en exceso las labores de preparación del suelo para la remolacha".

Según Azucarera, la climatología durante la primavera permitió una buena preparación de los suelos y la mayoría de las siembras se realizaron en una fecha "óptima", en muchos casos más de 30 días antes que en la Campaña 13/14. La implantación del cultivo "no tuvo contratiempos" y durante el verano la remolacha "se está desarrollando con normalidad".

La primera parte del periodo estival ha transcurrido con temperaturas suaves que resultan "idóneas" para el desarrollo de la raíz. Asimismo, las tormentas de la última semana de junio no causaron ningún impacto negativo en la remolacha que presenta "un estado óptimo de sanidad y desarrollo vegetativo".

Por lo que se refiere a la campaña de riegos, ésta transcurre "con normalidad, sin restricciones de ningún tipo".