La sexta entrega de la Liga Autonómica de Paddle arranca con los campeones como claros candidatos

TRIBUNA

Los vigentes campeones, W.O. SportsAcademy en chicos, y CDO en chicas, no dieron opción a los recién ascendidos Pádeld10z y Pádel Boecillo, respectivamente en una primera jornada con 56 confrontaciones y 232 partidos.

La Liga Autonómica de Pádel (LAP-2015), competición puesta en escena por Sport Premium bajo la tutela de la Federación Territorial, arrancó en su sexta entrega con la puesta en escena de sus nueve grupos masculinos y cinco femeninos de Primera, Segunda y Tercera categorías disputa de las primeras 56 confrontaciones (232 partidos). Fue el pistoletazo oficial de la competición por equipos más importante que se celebra en España en cuanto a volumen participativo, tras el estreno una semana antes de los equipos de Tercera femenina.

 

La primera jornada, patrocinada por Ferrovial, Abanca y Coca Cola, sirvió para que los actuales defensores de la corona lograda el pasado año, W.O. SportsAcademy en Primera masculina y CDO Covaresa en categoría femenina, ambos de Valladolid, mostraran su firmeza y solidez de cara a reeditar los títulos logrados en la última Final Four celebrada en las instalaciones del Lasa Sport. Ambos equipos se deshicieron de dos recién ascendidos, también vallisoletanos, Padeld10z (3-1) y PadelBoecillo (4-0), respectivamente.

 

Pero el partido de la jornada de esta primera jornada que se caracterizó por el estreno de bola con la reconocida marca DropShot, cogiendo el relevo dejado por Bullpadel, fue sin duda el protagonizado en Primera femenina en las instalaciones universitarias de Fuente de la Mora por la Uva, vencedor de LAP-2013 y CT Ponferrada, dos viejos conocidos. El duelo acabó en tablas (2-2) logrando los puntos locales por las parejas números 1 y 3 formadas por Margarita Vázquez de Prada-Cecilia Moliner y Marta Castaño-María Martínez., respectivamente.

 

En la Primera masculina el duelo entre el doble campeón W.O. SportsAcademy y Pádeld10z, con 3-1 para los locales, dejó claro que el antiguo Príncipe Sports pujará por su tercera corona consecutiva. El fichaje de Coco Menéndez no hace sino reforzar sus opciones. Menéndez-Álvarez, Boyero-De Teresa y Arribas-Bedialauneta lograron los puntos por el defensor del título mientras por el recién ascendido y aspirante el punto lo sumó la pareja formada por Codesal-Álvarez.

 

En Segunda masculina cabe destacar los triunfos de los equipos vallisoletanos Real Sociedad Hípica, Torrelago, Zaratán y Padeld10z B, mientras en Segunda femenina lograron estrenarse con triunfo Padelfive, Lasa Sport y Zaratán, cayendo PadelTop, G8 y Aldeamayor.