La serie de sellos Europa reproducirá un modelo eléctrico de la marca española Comarth

Sello Europa 2013
Los países miembros del servicio postal europeo PostEurop han dedicado la serie de sellos Europa a las furgonetas postales, con la reproducción de un modelo eléctrico de la marca española Comarth, informó Correos en un comunicado.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Esta colección será emitida a mediados del próximo mes de abril y tendrá una tirada de 300.000 estampillas, con un precio de venta de 0,75 euros por unidad. La intención de esta iniciativa es dar a conocer los vehículos utilizados para el transporte de la correspondencia a lo largo del tiempo.

Comarth aseguró que es un orgullo entrar en la colección filatélica Europa con su vehículo eléctrico, que ha resultado funcional y competitivo para repartos de correspondencia en proximidad y zonas monumentales.

"Queremos agradecer a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos el haber publicado un sello con nuestro vehículo eléctrico. Esto nos da más ánimos para seguir trabajando y mejorando producto, así como tecnología", añadió la empresa.

El modelo reproducido en esta serie de sellos cuenta con una capacidad de carga de 300 kilogramos y dispone de una autonomía máxima de 100 kilómetros, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 50 kilómetros por hora.