La séptima victoria de MyWiGo llega ante un correoso Quesos Cerrato

Sergio de la Fuente y Román Montañez, en su vuelta, brillaron y auparon al conjunto vallisoletano a una nueva victoria en el derbi regional ante el equipo palentino.

MyWiGo Valladolid (70): Uriz (8), I.Marínez (2), Pino (10), Stobart (6) y Lucas (10) –quinteto inicial- Pape (3), Montañez (17), Arranz (-), Edmond (1), Manchón (-), De la Fuente (10) y Rakocevic (3)

 

Quesos Cerrato Palencia (67): Huertas (6), D. Rodríguez (6), Urko Otegui (13), Arteaga (14) y Cortaberria (5) –quinteto inicial- Aboubacar (-), Justo (6), Forcada (8), McDowell (4), Fornas (5) y Hampl (-)

 

Parciales: (25-17, 14-13, 17-4, 14-33)

 

Árbitros: Terreros San Miguel y Pazos Pazos

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Adecco Oro en el Polideportivo Pisuerga ante 1.100 espectadores.

 

Séptima victoria de la temporada para el conjunto que dirige Porfirio Fisac que venció en el Polideportivo Pisuerga ante Quesos Cerrato Palencia por 70 a 67. Los locales defendieron a un Pisuerga entregado a la causa que vio brillar a Román Montañez en su vuelta con 17 puntos para 21 de valoración.

 

El MyWiGo Valladolid afrontó el derbi regional con un cinco incial formado por Mikel Uriz, Iván Martínez, Pino, Stobart y Javi Lucas. Los de Fisac saltaron a la cancha con la concentración por bandera y marcando territorio en la zona defensiva. Fue Urko Otegui, para Palencia, el que inauguró el marcador de Pisuerga. Sin embargo los morados se enfundaron el mono de trabajo y protagonizaron una defensa que rápido se transformó en robos de balón y en errores visitantes.

 

Lucas se asignó el rebote como objetivo prioritario y se hizo fuerte abajo. Ofensivamente los morado estuvieron acertados e hicieron daño desde posiciones interiores. La grada de Pisuerga se encendió y el ataque palentino continuó atascado mientras Pino, Stobart y Román Montañez, que reapareció tras su lesión, sumaban importantes puntos para los suyos. Daniel Rodríguez y Urko Otegui rompían a rachas la sequía en el ataque palentino.

 

Lucas se animó desde la línea de tres y encadenó un robo que convirtió tras contraataque Montañez a falta de 2 minutos para el final (19-13). Natxo Lezcano pidió tiempo muerto para animar a los suyos pero no llegó la reacción visitante por el buen hacer defensivo morado que veía recompensa en campo de ataque. Sergio De la Fuente saltó a la cancha entre aplausos y Montañez firmó unos buenos minutos que generaban renta para los suyos, que finalizaron el cuarto 8 arriba (25-17).

 

En el segundo cuarto continuó mandando el conjunto local que clavó un parcial de 5-0 a base de un triple de Rakocevic y una canasta de 2 de Iván Martínez. Quesos Cerrato Palencia conseguía encadenar varios puntos y despertar su ataque, pero la concentración morada superaba cualquier intento palentino. Sergi Pino imprimía buen ritmo a los suyos que a mitad de periodo ganaban 31 a 22.

 

Pape Abdoulaye se sumó a la fiesta morada desde el perímetro y obligó al técnico de Palencia a pedir un tiempo muerto para recolocar las ideas. La defensa local se mantuvo firme y tuvo su referente en Mikel Uriz que frenó la dirección de juego del base Daniel Rodríguez. Finalizó el periodo 39-30 a favor del MyWiGo Valladolid y con un Román Montañez firmando los mejores números de los pucelanos con 12 de valoración.

 

Tras el receso, misma tónica para fortuna pucelana. Los de Natxo Lezcano no encontraban estabilidad en las ideas y favorecían la fluidez de los de Fisac que se hacían más fuertes gracias al empuje de la afición pucelana. Mikel Uriz fabricaba más los ataques y el acierto sonreía a los pucelanos que anotaron dos triples consecutivos que noquearon a los palentinos (47-32). Palencia encontraba en Urko Otegui esperanzas de victoria que barrió De la Fuente con unos minutos finales de cuarto espectaculares que revolucionaron el marcador (56-34).

 

Parecía todo escrito en Pisuerga, pero la diferencia de faltas podía pesar a los de Fisac que no parecían asustarse ante nada. El equipo pucelano perdió el atino de cara a aro y no encontraban soluciones tan fáciles en los ataques. Por su parte, Quesos Cerrato Palencia escalaba en el marcador con Arteaga como protagonista que martilleaba la zona morada. 2-9 de parcial en unos primeros minutos que no apagaban el ánimo de la grada. Forcada también daba aire a los suyos en momentos bajos del juego pucelano.

 

Palencia jugaba con prisas por alcanzar a MyWiGo en el marcador que poco a poco iba reduciendo las diferencias. Román desde el perímetro amplió de nuevo la distancia  (63-50) y parecía marcar la senda de la victoria. Sin embargo, los de Natxo Lezcano no habían dicho la última palabra y se pusieron a 6 a falta de 2 minutos para el final de partido.

 

Los últimos compases fueron un baile de banquillos y una retaila de tiros libres en la lucha por una victoria que se tiñó de morado y se quedó en Pisuerga para sumar la séptima de la temporada del MyWiGo Valladolid. Román Montañez fue el más valorado de los pucelanos con 17 puntos para 21 de valoración. Por parte del Quesos Cerrato Palencia destacó Urko Otegui con 13 puntos para 19 de valoración.