Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La sentencia sobre Panrico podría evitar la supresión de 43 puestos de trabajo en la planta de Valladolid

Serían 21 puestos en la propia fábrica y otros 22 correspondientes a la logística. La Audiencia Nacional declara injustificados los despidos del ERE de Panrico para los años 2015 y 1016.

La sentencia de la Audiencia Nacional que declara injustificados los despidos contemplados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Panrico para los años 2015 y 2016 podría evitar la supresión de 43 puestos de trabajo en la planta que la compañía posee en Valladolid.

  

En concreto, serían 21 puestos en la propia fábrica y otros 22 correspondientes a la logística de la misma, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario del Comité de Empresa de Panrico en Valladolid, Fernando Pérez.

  

No obstante, Pérez ha aclarado que en el apartado de logística, las negociaciones mantenidas con la Dirección estaban próximas a arrojar un acuerdo que evitara dichos despidos a cambio de otras medidas de flexibilidad.

  

En cuanto a los 21 empleos de fábrica afectados, se preveía un modelo de bajas incentivadas y prejubilaciones voluntarias que con este fallo "ya no sería necesario", a pesar de lo cual los trabajadores que lo desearan "todavía podrían acogerse a él". De hecho, "algunos ya habían mostrado su disposición a aceptarlo".

  

Fernando Pérez ha indicado que "aún es prematuro" concretar el número de empleos afectados, ya que no ha tenido tiempo de "estudiar en profundidad la sentencia", por lo que ha indicado que "previsiblemente" este jueves, 22 de mayo, se reúna la mesa negociadora para tratar el asunto.