La senadora por Valladolid, Ana Torme, recalca que la LSLP simplifica trámites para una sociedad laboral

La senadora por Valladolid, Ana Torme. TRIBUNA

Las nuevas Leyes del Trabajo Autónomo y la de Sociedades Laborales van a permitir una creación de autoempleo de 550.000 personas hasta 2019, aseguran desde el PP.

La senadora del GPP por Valladolid, Ana Torme, ha señalado hoy en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, la importancia de los tres proyectos de Ley aprobados casi con unanimidad en dicha sesión y que “tienen un objetivo común: favorecer la creación de empleo en España y combatir la tasa de paro, porque es la cara más amarga de esta crisis económica con la que hemos tenido que lidiar a lo largo de esta Legislatura”.

 

La citada Comisión del Senado, ha aprobado con competencia legislativa delegada, lo que significa que quedan definitivamente aprobados por la Cámara estos tres proyectos de Ley: el que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, el proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas, y el proyecto de Ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

 

IMPULSO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

 

Sobre los proyectos de Ley del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el de Sociedades Laborales, Ana Torme, ha hecho un reconocimiento del compromiso del PP con este sector de nuestra economía, ya que cuenta con 10.828 sociedades laborales que dan empleo directo a 63.536 personas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del pasado mes de abril.

 

“La importancia de las sociedades laborales también radica en que han demostrado ser más resistentes a la crisis económica, registrando seis puntos menos de destrucción de empleo que el conjunto de las empresas tradicionales”, ha dicho Torme.

 

Asimismo, la senadora por Valladolid ha señalado que con ambas Leyes se estima una creación de autoempleo de 550.000 personas hasta 2019.