La Seminci se rinde a Francis Ford Coppola justo antes de su gran inauguración

Jesús Julio Carnero, Óscar Puente, Ana Redondo y el director de la Seminci, Javier Angulo. A.MINGUEZA

Javier Angulo, organizador de la Semana Internacional del Cine, asegura que hay “pequeñas posibilidades” de que el director venga a Valladolid, aunque parece complicado.

Con la Seminci 2015 a menos de diez días de su estreno, ya empiezan a vislumbrarse los grandes colosos que estarán presenten en diez nueve días que se antojan mágicos en Valladolid. Juliette Binoche, Fernando Trueba, Juan Mariné, Juen Diego... y quizá, solo quizá, Francis Ford Coppola. Lo más probable es que el director no esté en la Semana Internacional del Cine de Valladolid, pero la organización se encuentra moviendo hilos para que Coppola pueda hacer un viaje exprés desde Oviedo, donde estará el 22 y 23 de octubre para recibir el Premio Princesa de Asturias.

 

“No está cerrada la posibilidad, pero desde luego las posibilidades son pequeñas”, explicó este jueves Javier Angulo, director de la Seminci, en la presentación oficial del evento. Lo que desde sí que se hará es un ciclo justo antes del día de la inauguración que tendrá lugar el 24 de octubre, es decir, el 23, con un ciclo del creador de obras como Apocalypse now o Drácula.

 

La cuestión es que el mencionado día 23 tendrá lugar desde las cuatro de la tarde en el Teatro Zorrilla el ciclo ‘Coppola y alrededores’, que incluirá cinco películas dirigidas, escritas o producidas por el realizador. Estas serán Finian’s Rainbow (El valle del arcoíris)The Rain People (Llueve sobre mi corazón), ambas dirigidas por Coppola, y THX 1138, de George Lucas, y Hammett (El hombre de Chinatown), de Win Wenders, producidas por Coppola a través Zoetrope Studios”.

 

Pero no son las únicas novedades que se dieron a conocer este jueves en la puesta a punto oficial, que se puede resumir en varios puntos como es la reducción del precio de las entradas un 20% de media, el reconocimiento a Fernando Lara, ex director de la Seminci o y la aprobación del presupuesto para 2016 que será bastante inferior al del presente año, ya que el Ayuntamiento consideró esta una ocasión especial por ser el 60 aniversario y aportará 85.000 euros menos.

 

Por otra parte, el que fuera director de la Seminci veinte años, Fernando Lara, formará parte del jurado internacional que presidirá el serbio Goran Paskaljevic. Javier Angulo también recordó que Juliette Binoche, Fernando trueba, Juan Mariné y Juan Diego –“llevamos persiguiéndole cuatro años”, rió Angulo- serán quienes obtengan las Espigas de Honor.

 

Además, el director rememoró varias secciones de calado que tendrán lugar en esta Seminci, tales como la Oficial de Largometrajes, la de Cortos, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Cine & Vino, Cine en Verde, o la sección Inéditos, que reunirá los primeros trabajos de grandes cineastas del momento actual

Noticias relacionadas