La Seminci quiere renovar a Javier Angulo pero su contrato actual no se puede prorrogar

Óscar Puente, Ana Redondo y Javier Angulo en la presentación de la 60 edición.

La reunión del Patronato, que preside el Ayuntamiento de Valladolid, estudiará todas las opciones teniendo en cuenta que la relación con el director finaliza el 31 de diciembre y se puede prorrogar.

Así lo ha asegurado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien en una entrevista concedida a Europa Press ha apuntado al de la dirección del festival de cine como uno de los "temas importantes" que se analizarán en la próxima reunión del Patronato, prevista para esta semana. La intención del Ayuntamiento, que preside el Patronado, era contar con Angulo y buscar una nueva fórmula contractual que uniera a ambas partes.

 

"Tendremos que analizarlo y estudiarlo: el contrato concluye el 31 de diciembre y es imposible la prórroga en las condiciones en la que ahora está. No hay prórroga a ese contrato y analizaremos las posibilidades que se abren a partir del 1 de enero", ha precisado la edil antes de trasladar su deseo de que, "en breve", se resuelva la incertidumbre actual en relación al contrato del director de la Seminci, que ocupa el cargo desde el año 2008.

 

Entre los temas a debatir en el Patronato figura, además, la preparación de la 61 edición del festival, que contará con un presupuesto "no tan ambicioso con el de la 60", cita para la que se hizo una "apuesta importante". Frente a ello, la partida se reduce un diez por ciento para 2016, según la responsable municipal de Cultura.

 

En el marco de la reunión de esta semana se atenderá los análisis e informes de Javier Angulo, cuyo trabajo ha sido "reconocido" por Redondo,  quien se ha detenido especialmente en la pasada edición, la 60, por la que se ha mostrado "satisfecha" tanto por la respuesta del público como por la "calidad" del cine proyectado.