La Seminci pondrá a la venta entradas y abonos 14 y 15 de octubre con varios descuentos

Óscar Puente, Ana Redondo y el director de la Seminci, Javier Angulo. DANI RODRIGUEZ.

Jubilados, estudiantes y parados tendrán un descuento siempre que se acrediten como tal. Juliette Binoche será Espiga de Oro de Honor en la clausura y Alex O’Dogherty será el presentador de la inauguración.

Cada día está más cerca, ya comienza a respirarse Seminci en Valladolid. La Semana Internacional del Cine alzará el telón el próximo 24 de octubre, pero hasta entonces, casi con cuentagotas, se van conociendo detalles de diferentes títulos y detalles que tendrán lugar en ocho días mágicos. Pues bien, este viernes ese goteo se ha convertido en un chorro de agua, toda vez que el Patronato se ha reunido y ha hecho públicos varios puntos trascendentales.

 

Por partes. Probablemente la parte más interesante para el espectador que lee es la de que jubilados, estudiantes y desempleados tendrán un descuento para abonos y entradas. ¿Qué descuento? Aún sin desvelar. Lo que sí se pudo conocer es que la venta por Internet comenzará el miércoles 14 de octubre a partir de las 12.00 horas y durará algo más de un día, hasta el jueves a las 20.00. La compra en taquilla será ese mismo jueves, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 en el Teatro Calderón.

 

Más cosas, pasando a nombres propios. Juliette Binoche estará en el Festival para presentar el largometraje de clausura, quien por cierto recibirá la Espiga de Oro de Honor en dicho momento. Jacques Audiard será quien inaugure la Seminci con su ‘Deephan’ e Isabel Coixet clausurará el certamen con ‘Nadie quiere la noche’. ¿Quieren más nombres propios? Pues el polifacético Alex O’Dogherty será quien presente la gala de inauguración, la cual por cierto se emitirá en TVE al igual que la clausura.

 

Por último el director de la Seminci, Javier Angulo, presentó la sección para niños ‘Miniminci’, que contará con cinco proyecciones y anunció que el ciclo dedicado a Finlandia, país invitado en esta edición, contará con siete nuevos títulos como el de Paha Pere o Kekkonen Tulee!, contando en total con ocho de ficción y cinco documentales.