La Seminci, escaparate del diseño de moda en Valladolid

Elena Furiase, durante la pasada alfombra roja de la Seminci.

El Festival organiza por segundo año consecutivo un ‘showroom’ oficial que vestirá a las actrices invitadas a las galas de inauguración y clausura.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid acercará la moda de la ciudad a las actrices que acudan a la próxima 60 edición a través de un showroom oficial.

 

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, está promovida por el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y las asociaciones empresariales Avadeco y Fecosva.

 

En esta edición se han sumado más de veinte firmas de moda y diseñadores de Valladolid a la convocatoria abierta a todos los profesionales del sector que desearan participar. Estas 20 firmas han realizado una serie de diseños exclusivos para la alfombra roja del festival en sus galas de inauguración y clausura. También se han unido firmas de bolsos y accesorios, zapatos y joyería, lo que permitirá realizar un outfit completo.

 

Los diseñadores y marcas participantes presentaron sus propuestas para las alfombras rojas del Festival  en el desfile “Valladolid, cine y moda” que tuvo lugar en junio en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

 

Este showroom oficial se instalará inicialmente en el hotel Luxury Suites de Madrid del 14 al 16 de octubre, donde se ofrecerá a las actrices invitadas a la 60ª Seminci un servicio personalizado de estilismo profesional.

 

Durante la celebración del Festival, se pondrá a disposición de las actrices que desfilarán por la alfombra roja del festival un equipo de estilismo, durante los días 24 (inauguración) y 31 (clausura). El showroom estará instalado en el Hotel Olid.