La Seminci, entre las instituciones culturales mejor valoradas en 2014

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) fue una de las instituciones culturales mejor valoradas en 2014, según los resultados de una consulta de la Fundación Contemporánea sobre el panorama cultural de nuestro país en el último semestre.

En dicho análisis sobre las instituciones y acontecimientos culturales más importantes, realizado por el Observatorio de la Cultura, la Seminci aparece como el segundo festival de cine mejor valorado, precedido por el de San Sebastián y seguido de Málaga, los tres certámenes cinematográficos que figuran en este ranking de lo mejor en el panorama cultural del país.

En las primeras plazas de este listado se sitúan el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado seguidos, en tercer lugar, por El Greco 2014.

El Observatorio de la Cultura, puesto en marcha en el año 2009, funciona como instrumento clave para tomar el pulso y valorar las tendencias, carencias u oportunidades de actuación en el panorama cultural de nuestro país.

Para ello, cuenta con un Panel de Expertos, formado por profesionales de diferentes ámbitos, que participan en esta consulta sobre la actividad de las comunidades autónomas y ciudades, sus instituciones y acontecimientos culturales.