La Seminci celebra los 25 años del Jurado Joven del Consejo Local de la Juventud

El concejal de Deportes,Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, el director de la SEMINCI, Javier Angulo y la presidenta del Consejo Local de la Juventud, Estrella Delgado y los miembros del jurado joven. DANI RODRIGUEZ

El Consejo Local de la Juventud celebra coincidiendo con la 60 Seminciel 25 aniversario de su Jurado Joven, una iniciativa de participación juvenil y carácter cultural que fue creada en el año 1990 con el objetivo de promover el interés por el cine entre los jóvenes de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, se felicitó por la iniciativa y la coincidencia de ambos aniversarios, en un momento de cambio en el Ayuntamiento que se define, señaló, por la apertura al diálogo, con todos, pero de forma especial con los más jóvenes, con cuyo Consejo Local pondrá en marcha en breve un plan de trabajo que permitirá incluir sus propuestas, problemas e inquietudes en el Plan de Juventud.

 

La Semana Internacional de Cine supone para el Consejo Local, señaló su presidenta, Estrella Delgado, la posibilidad de estimular la participación juvenil en Valladolid y poner a disposición del joven vallisoletano el acceso a un evento de gran riqueza cultural en el que ejercen no sólo de espectadores, sino de parte activa, con voz y voto.

 

La Seminci, además, sirve como acicate a futuras iniciativas de jóvenes con inquietudes en la cinematografía, que ven en el Festival un modelo a seguir, que impulsa su capacidad creadora.

 

El director de la Semana, Javier Angulo, reconoció que en ocasiones, el premio del Jurado Joven completa el palmarés, incluyendo películas que el Jurado Oficial había dejado al margen. Angulo agradeció a los jóvenes que participan el papel que juegan, puesto que ellos atraen a otros jóvenes en los círculos en los que se mueven. “Sois un ejemplo para otros”, afirmó, y “además sois exigentes, porque cuando se os da algo bueno, sois capaces de reconocerlo”.

 

El Jurado Joven del Consejo Local tiene que tener entre 18-30 años, debe estar empadronado en Valladolid, no haber participado antes como jurados y tener un mínimo de experiencia en al ámbito audiovisual, así como plena disponibilidad a lo largo de toda la semana.

 

Forman parte este año como Jurado de la Sección Oficial Estefanía Juárez Paredes, Álvaro De la Parte Pérez, Noa González Cabrera, Carlos Bezos Alfageme y María González Escartín, bajo la coordinación de Pilar-Carmen Santos González y David Sánchez Pérez.

 

El Jurado de la Sección Punto de Encuentro está formado por Iris Pascual Gutiérrez, Beatriz Sánchez Fernández, Sofía Martínez San Millán, Oscar Zapico Alonso y Beatriz Martín Prieto, y ejercen como coordinadores Estrella Delgado Gutiérrez y Daniel Rodríguez Cortijo.