La Seminci apuesta de nuevo por la sección 'Cine&Vino'

Firma del acuerdo para la promoción del vino en la Seminci con el alcalde de Valladolid.DANI RODRIGUEZ.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha presentado este jueves la sección “Cine y Vino”, una iniciativa que se desarrollará en el marco de esta 60 edición, promovida por la Seminci y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro.

La sección Cine & Vino nació el año pasado de forma natural en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), buscando el maridaje de dos excelencias: el buen cine de autor, seña de identidad de nuestro festival, y el mejor vino, que es lo que sobra en Valladolid y en la comunidad de Castilla y León. e de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. 

 

Cine&Vino nació en 2014 con vocación de continuidad y de incremento progresivo de actividades. Por ello, este año se amplía una jornada más y el horario será más extenso. Cine & Vino tendrá, pues, cuatro jornadas durante la Seminci: los días 29, 30, 31 y 1 de noviembre. 

 

A lo largo de estas jornadas se proyectarán los siguientes títulos relacionados con el mundo del vino: The Duel of Live (El duelo del vino), de Nicolás Carrera; Jerez y el Misterio del Palo Cortado, de José Luis López-Linares; Barolo Boys. The Story of a Revolution (Barolo Boys. Historia de una revolución), de Paolo Casalis, y Vinodentro, de Ferdinando Vicentini Ornani.  

 

Además se podrán degustar vinos (un centenar), se celebrarán debates, conferencias y hasta catas con referencias al mundo del cine, conciertos de música, desfiles de moda inspirada en los vinos, etc. Con una única entrada (10,00 euros), los espectadores podrán gozar de todas las actividades programadas en las jornadas. En ellas, los asistentes saborearán el mejor cine, los mejores vinos (acompañados de productos de la tierra) y de todo lo que rodea a ambos placeres. También se pondrá un abono para los cuatro días (30,00 euros). 

 

Al igual que el año pasado, la sección Cine & Vino tendrá su Gran Gala del Cine y el Vino, que será el 29 de octubre (jueves), día de la inauguración. En ella la directora de Cine & Vino, Pilar Molestina, periodista especializada en gastronomía y vino, catadora y autora del Anuario de los Vinos de El País, conducirá una gala en la que, de forma divertida e interactuando con los asistentes, buscará las similitudes entre las cualidades (o defectos) de los vinos y de los actores, actrices y las películas. 

 

Serán invitados especialistas y críticos de cine, medios de comunicación y aficionados al mundo del vino, en general (expertos, enólogos, bodegueros etc.). Y junto a ellos podrán asistir, ese día y los siguientes, todos aquellos que aman por igual el buen cine y el buen vino, que son muchos. 

 

Todas las proyecciones y actividades de Cine & Vino se desarrollarán, como el año pasado, en las diversas instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).